Suspendidas las bodas civiles en el Ayuntamiento de Palencia al menos hasta el 15 de abril

El alcalde de Palencia, Mario Simón, presenta las medidas para frenar el Coronavirus. - AYTO PALENCIA

Se ha tomado esta medida con motivo de la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de Palencia ha suspendido todas las bodas civiles que se iban a desarrollar en el Consistorio al menos hasta el próximo 15 de abril como medida ante la crisis del coronavirus.

 

Así lo ha hecho esta martes el alcalde de la capital, Mario Simón, durante una rueda de prensa para informar de los últimos acuerdos adoptados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

 

Asimismo, Simón ha trasladado a los medios de comunicación que se ha aprobado un decreto por el que la Junta de Gobierno Local "vuelve a depender de la Alcaldía" para continuar con la operatividad del Consistorio.

 

El edil palentino ha manifestado que el Ejército "está a disposición de la ciudad" aunque no está prevista su intervención, según ha asegurado tras mantener la reunión diaria con la presidenta de la Diputación, el delegado del Junta y el subdelegado del Gobierno.

 

Por otra parte, ha informado de que la Junta va a instalar una carpa de refuerzo en las inmediaciones del centro de salud de La Puebla "por si fuera necesaria su utilización".

 

DONACIÓN CHINA

 

Por último, ha indicado que el Ayuntamiento y la Administración Regional han admitido 10.000 mascarillas que ha donado la Asociación Económica y Cultural de China por mediación de la concejal de Vox, Sonia Lalanda.

 

Con respecto al servicio de la ORA, y pese a las quejas de la ciudadanía, Mario Simón ha anunciado que se mantiene por el momento el estacionamiento de pago ya que hay mucha frecuencia de coches al centro, porque la gente sigue trabajando y existen dos centros de salud cercanos.

 

"En el momento en que la densidad no sea tan alta y que el espacio para aparcar esté garantizado, lo podremos replantear", ha finalizado.