Suspendida la San Silvestre alternativa de Palencia por el coronavirus
Cyl dots mini

Suspendida la San Silvestre alternativa de Palencia por el coronavirus

Una imagen de la San Silvestre palentina. SOMOS PALENCIA

El Ayuntamiento pide responsabilidad a los corredores para que no salgan el 31 de diciembre tras detectar foros que se anima a ello

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palencia ha decidido, en acuerdo con Policía Local, Bomberos y Protección Civil, no celebrar la San Silvestre alternativa que se había planteado, en sustitución de la tradicional, para no asumir ningún riesgo. Además, lanzaron un mensaje de responsabilidad a los corredores para que "no salgan en grupos a hacer el recorrido el día 31 en contra de lo que se está comentando en algunos foros", apuntó el edil responsable del área, Víctor Torres.

 

La propuesta, que se iba a desarrollar durante varios días para evitar posibles aglomeraciones durante el día 31, consistía en la "creación de diferentes itinerarios distribuidos por toda la ciudad y marcados con arcos similares a los de la celebración habitual, para permitir a los aficionados que pudieran recorrer la distancia de la prueba. Todo ello con la posibilidad de competir en el tradicional concurso de disfraces entre familias convivientes", aclaró.

 

A pesar de tenerlo todo previsto, "incluso se quería presentar en rueda de prensa en la jornada de hoy", reconoció el concejal, ha primado el sentido de la responsabilidad sobre el del "interés y la ilusión" por poder celebrar, aunque fuese de forma diferente, "la prueba deportiva más multitudinaria e importante de todas cuantas se celebran en la ciudad al cabo del año", apostilló.