Suma y sigue del coronavirus que registra el mayor repunte en un día y llega a los 5 millones de contagios

La OMS reporta el mayor número de casos de coronavirus en un día desde que comenzó la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 106.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. "En las últimas 24 horas, se han reportado a la OMS 106.000 casos de coronavirus, el máximo en un solo día desde que comenzó el brote", ha informado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.


La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 328.000 víctimas mortales y más de cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Brasil registrando 19.700 casos, su récord en el balance diario, y con Estados Unidos sumando otros 23.300 positivos en las últimas 24 horas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.
 

Además, Tedros, que ha precisado que aún queda "un largo camino por recorrer" en el contexto de la pandemia, ha revelado que casi dos tercios de estos 106.000 casos provienen de solo cuatro países. Sin embargo, no ha especificado cuáles son.


Por otro lado, aunque ha reconocido el caso de países como Corea del Sur para implementar "rápidamente" una estrategia "integral" para encontrar, aislar, probar y atender cada caso, además de rastrear cada contacto, se ha mostrado "preocupado" por el aumento de casos en países de ingresos medios y bajos.