Sonia Lalanda, la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Palencia se autoaisla en su domicilio

Imágen del twitter de Sonia Lalanda

Sigue las recomendaciones de su partido tras acudir el pasado domingo al acto de Vistalegre donde se encontraba Ortega Smith, que dado positivo en coronavirus

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha decidido autoaislarse en su domicilio durante diez días, siguiendo las recomendaciones de su partido a los representantes a nivel nacional que participaron el pasado domingo en el acto de Vistalegre y que contó con la presencia del secretario Nacional del partido, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo en coronavirus este martes.

 

 

Desde Sanidad han comunicado que hasta el domingo por la noche Ortega Smith Javier "estaba asintomático" y no había presentado ningún síntoma de la enfermedad, por lo que se desconoce dónde se ha podido contagiar.

 

 

Por otra parte, "es probable que Javier en ese momento estuviese en un principio de contagio" por lo que es muy poco probable que "tuviera capacidad para transmitir el virus" a la gente de la gestora palentina que acudió a Vistalegre.

 

 

"El contacto ha sido poco estrecho y no es suficiente como para estar contagiados" añaden las mismas fuentes.

 

 

Así, se les ha aconsejado hacer "vida normal" aunque algunos como Lalanda han decidido "por responsabilidad" establecer una cuarentena y trabajar desde sus domicilios.

 

 

El secretario de Vox a nivel nacional estuvo en Palencia el pasado 27 de febrero para inaugurar la nueva sede del partido en la capital y que según afirman las mimas fuentes en ese momento "no tenía el virus.