Solicitan un cribado urgente en Paredes de Nava por el incremento de casos de coronavirus
Cyl dots mini

Solicitan un cribado urgente en Paredes de Nava por el incremento de casos de coronavirus

Desde el PSOE seguran que el estado de la pandemia en la localidad palentina "está descontrolado".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Paredes de Nava ha solicitado a su alcalde, Luis Calderón, que desde el Consistorio se inste con carácter urgente a la Junta de Castilla y León a que proceda a la realización de un cribado masivo en el municipio para poder atajar cuanto antes "la nefasta situación epidemiológica que sufre la localidad".

 

Según el escrito registrado esta misma mañana y recogido por Ical, día tras día los vecinos de Paredes "esperan ilusionados que los datos de afectados por la Covid-19 disminuyan tras llevar dos semanas nefastas en cuanto al número de contagios. Pero esa rutina se ha convertido en tragedia, porque cada día se observa cómo siguen creciendo los casos activos afectados por la pandemia".

 

El pasado 11 de enero, los casos activos por el virus arrojaban la cifra de 61 personas, alcanzándose en el día de ayer los 97 casos, lo que hace prever que muy pronto se pasará del centenar, apuntaron. Por ello, a juicio de los concejales del PSOE, la situación epidemiológica en la localidad "está descontrolada", motivo por el que "se hace necesario actuar de forma urgente para erradicar esta sangría de casos que ha llevado a una incidencia acumulada en los últimos siete días de 1.220 por cada 100.000 habitantes, frente a los 637 de la semana anterior".

 

Para el Grupo Municipal Socialista, los esfuerzos de la Junta de Castilla y León "deben encaminarse de forma inmediata a intentar atajar las cadenas de contagios y detectar los afectados asintomáticos que se presentan como el principal problema para la propagación desbocada del virus", aseveraron.