Sindicatos agrarios, administraciones y colegios se unen en Palencia al paro por la España Vaciada
Cyl dots mini

Sindicatos agrarios, administraciones y colegios se unen en Palencia al paro por la España Vaciada

Han parado por los pueblos en protesta por la dejadez de las administraciones en el ámbito rural

Sindicatos agrarios, administraciones y colegios se han unido este viernes en Palencia al paro de cinco minutos convocado por la plataforma de la 'España Vaciada' y las campanas de varias parroquias han sonado como señal de protesta, tal y como había pedido el obispo.

 

Así, el Ayuntamiento de la capital o el del municipio de Aguilar, entre muchos otros, han parado por los pueblos en protesta por la dejadez de las administraciones en el ámbito rural.

 

En concreto, el consistorio aguilarense han parado para que en los núcleos rurales grandes o pequeños las administraciones superiores a los municipios desarrollen políticas públicas encaminadas a la discriminación positiva hacia los habitantes del medio rural.

 

Asimismo, un grupo de trabajadores del sindicato agrario Asaja se han concentrado a las puertas de la sede palentina acompañados por el presidente, Honorato Meneses, sumándose a las reivindicaciones de la España vaciada y en defensa del mundo rural.

 

En Dueñas, los trabajadores del Consistorio también se han unido a esta iniciativa que además ha secundado el Instituto de Educación Secundaria IES Recesvinto.

 

Por último, las campanas de la Catedral, entre muchas otras de diferentes parroquias e iglesias de la provincia han sonado como pedía el obispo de la Diócesis palentina, Manuel Herrero, para "elevar por los aires el grito de nuestros pueblos".