Sin noticias del cocodrilo de Simancas que no responde a los señuelos para su localización

Una patrulla de la Guardia Civil rastrea la zona de Pesqueruela en una lancha.

El avistamiento reptil en Simancas sigue sin aportar noticias concretas en relación al supuesto cocodrilo localizado en el entorno de Pesqueruela, donde confluyen los ríos Pisuerga y Duero a su paso por la localidad de Simancas. Desde que fuera visionado el pasado sábado, las labores de búsqueda se han multiplicado con diferentes medios sin encontrar nada más que huellas del supuesto reptil y la conclusión, según diferentes expertos, de que se trata de un cocodrilo del Nilo, agresivo y asustadizo.

 

Durante la jornada de hoy lunes se van a intensificar las labores de búsqueda y se han desplazado hasta Simancas miembros de una Asociación que colabora con el MITECO (Ministerio transición ecológica y reto demográfico), los cuales son expertos contrastados en la materia. Estas personas junto al Seprona Guardia Civil inspeccionaran la zona durante el dia de hoy.

 

Mientras, todos los señuelos que se han dejado en la zona por donde supuestamente se puede mover el cocodrilo han amanecido intactos este lunes. Los expertos han colocado carne y pollo que esta mañana permanecían intactos donde fueron ubicados de manera estratégica. Tampoco han aparecido huellas nuevas que pudieran indicar algún tipo de movimiento.

 

La Policía Local de Simancas, en colaboración con la Guardia Civil, mantiene acordonada la zona con un radio de seguridad para que nadie pueda acceder. La presa de Pesqueruela es un espacio habitual de paseo para los vecinos de Entrepinos, la urbanización más grande de Simancas y muy próxima a este lugar.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: