Simón apoya las restricciones para atajar una situación "dramática" en Palencia
Cyl dots mini

Simón apoya las restricciones para atajar una situación "dramática" en Palencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, en una rueda de prensa sobre medidas por el Covid. Brágimo / ICAL

A pesar de que el Ayuntamiento va a colaborar para que todas las medidas se apliquen con rigurosidad, recalcó que "no hay mejor acción que el autoconfinamiento y la prudencia individual"

El alcalde de Palencia, Mario Simón, lanzó este viernes un mensaje de apoyo a las nuevas restricciones comunicadas por la Junta de Castilla y León para atajar una situación "dramática" ante una "explosión" de casos en Palencia.  Pidió a los palentinos "la máxima responsabilidad, ya que no hay mejor medida que el autoconfinamiento y quedarse en casa ante una situación tan complicada".

 

Simón trasladó que la población "tiene que ser consciente de que hay que moverse poco y realizar la actividad esencial", debido a que, solo hoy en Palencia, se han confirmado 123 nuevos positivos, con una incidencia acumulada de 700 casos en los últimos siete días y de más de 1.300 si el horizonte es de 14 días. "Ya no es una tendencia a la alza o una curva, sino una pared vertical".

 

Ante la pregunta de la razón de estos datos, Simón aseguró que los empeoramientos "van por barrios y es muy cambiante". Aun así, preocupa que el índice de contagios "está siendo muy superior, por lo que se expande mucho más rápido". Los próximos 15 días "van a ser muy duros para la ciudad de Palencia".

 

A pesar de que el Ayuntamiento va a colaborar para que todas las medidas se apliquen con rigurosidad, recalcó que "no hay mejor acción que el autoconfinamiento y la prudencia individual". Para ello, desde el ámbito municipal, "como siempre, se van a aplicar todas las directrices que impongan desde el Estado y la Junta, además de aumentar la vigilancia para cumplir toda la normativa", apuntó.