Silencio, se rueda en el Camp Nou: llega la primera entrega de la trilogía del 'Clásico'

El precedente de LaLiga Santander, con el 5-1 visto en el Camp Nou sin tener el Barça a Leo Messi y que precipitó la destitución de Julen Lopetegui, está presente en el ambiente.

FC Barcelona y Real Madrid miden sus fuerzas este miércoles en el Camp Nou (21.00 horas/La 1, TV3 y GOL) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un primer Clásico de tres casi seguidos marcado por la duda de la presencia de Leo Messi, con molestias, y por ver si el Real Madrid podrá seguir con su estado de gracia en casa del eterno rival.

 

El precedente de LaLiga Santander, con el 5-1 visto en el Camp Nou sin tener el Barça a Leo Messi y que precipitó la destitución de Julen Lopetegui, está presente en el ambiente, sobre todo por los nervios que hay en la parroquia blaugrana y quién sabe si en la blanca, por el hecho de que el argentino vaya a ser duda hasta el último momento.

 

Pese a terminar el partido contra el Valencia, con dos goles que igualaron el 0-2 inicial para firmar las tablas, Messi notó molestias, una sobrecarga muscular. El martes empezó el entrenamiento con sus compañeros, pero sus sensaciones, los informes médicos y finalmente Ernesto Valverde marcarán su presencia o ausencia en la primera entrega del 'triClásico'.

 

También es duda Ousmane Dembélé, lesionado en su tobillo el 20 de enero ante el CD Leganés, pese a que también entrenó con sus compañeros en la última sesión preparatoria. Ya que, a poco que pueda, Messi intentará jugar, parece que el capitán, Luis Suárez y Philippe Coutinho ocuparán el ataque blaugrana.

 

No estará Jasper Cillessen, el portero habitual en la Copa del Rey y protagonista por sus buenas actuaciones. Una inoportuna lesión muscular, en el sóleo de la pierna derecha, le impedirán jugar. Quizá Nelson Semedo, para frenar a Vinícius, sea una de las pocas caras nuevas en el once inicial de este miércoles.

 

Esté o no Leo Messi, que no ha marcado todavía ante el Real Madrid en la Copa del Rey, este primer duelo se prevé intenso e igualado, como siempre, con el aliciente de tener el pase a la final en juego y de ver al mejor Real Madrid de esta temporada, con Karim Benzema ejerciendo al fin de líder, retar a un Barça que también está de dulce pese al empate ante el Valencia y tener a los blancos dos puntos más cerca, a ocho.

 

Desde la final copera de 2014, cuando el Madrid ganó en Mestalla (1-2) al Barça el título, no se han vuelto a ver las caras en la competición. Pese a que los blaugranas son el 'Rey de Copas', últimamente el Madrid le gana la batalla, como en 'semis' de 2013, el último precedente en estos lares.

 

Salvo 'manitas' o goleadas de escándalo como a veces se han visto, todo podría quedar aplazado para la vuelta en el Santiago Bernabéu. De momento, el Barça apelará a su dominio de juego ofensivo a través del balón para coger ventaja, y el Madrid se guiará por su buen momento anímico, atreviéndose a todo, para poner patas arriba la Copa.

 

No obstante, Solari tiene dudas en las tres líneas del campo, una vez que ha vaciado la enfermería completamente, pero en su alineación podría influir igualmente tener a alguna pieza clave también lo más fresca posible para el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid.

 

Keylor Navas debería volver a la portería en 'su' competición, y en la defensa todo hace indicar que Carvajal, Sergio Ramos y Varane jugarán de inicio, y la única incógnita es si el técnico argentino apostará por Reguilón o dará su voto de confianza a Marcelo, en la actualidad habitual suplente del primero en LaLiga.

 

En el centro del campo, debería volver Toni Kroos, que ni siquiera fue convocado para la visita del Deportivo Alavés y la entidad del partido puede no dejar excesivo margen de rotaciones a Solari y que este apueste por los habituales compañeros del alemán: Casemiro y Luka Modric.

 

Karim Benzema tendrá que seguir esperando para descansar porque su presencia y su gol se antoja vital, y la vuelta de Lucas Vázquez, que debe ayudar a Carvajal a frenar la banda izquierda culé, también parece fija. Queda un puesto a disputarse entre Vinicius, valor al alza y que tendría una presión extra por el tamaño de la cita, y Bale.

 

FICHA TÉCNICA

 

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

 

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius.

 

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

 

ESTADIO: Camp Nou.

 

HORA: 21.00 horas/La 1, TV3 y GOL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: