"Nadie había vivido algo así en 50 años", añadiendo que ante la extrema gravedad "hicimos lo que pudimos"
El ataque ha tenido lugar en el condado de Mizhi (China), cuando los jóvenes regresaban ya a sus casas tras terminar las clases.
Al menos siete estudiantes de instituto han muerto y otros doce han resultado heridos tras ser atacados por un hombre armado con un puñal en la provincia china de Shaanxi, situada en el noroeste del gigante asiático, según ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.
El ataque ha tenido lugar en el condado de Mizhi, cuando los jóvenes regresaban ya a sus casas tras terminar las clases. El supuesto autor de los apuñalamientos, del que no han trascendido detalles, ya ha sido detenido y trasladado bajo custodia de las autoridades.
El periódico 'Shaanxi City Express' ha difundido imágenes de jóvenes cubiertos de sangre y del sospechoso siendo evacuado por las fuerzas de seguridad.
En comparación con otros países, el nivel de delincuencia en China es relativamente bajo, especialmente en las grandes ciudades, pero en los últimos años se han producido varios ataques con armas blanca que han tenido como objetivo a menores de edad. Una mujer murió y otras doce personas resultaron heridas por una cadena de apuñalamientos en un centro comercial de Pekín.
"Nadie había vivido algo así en 50 años", añadiendo que ante la extrema gravedad "hicimos lo que pudimos"
La Guardia Civil ha efectuado más de 3.400 rescates, aunque aún hay docenas de personas aisladas y desaparecidas
Junto con otras siete personas lograron sobrevivir a la tragedia
La Policía Nacional ha recuperado multitud de efectos sustraídos, entre ellos relojes y joyas