Siete actuaciones, talleres y una exposición en el II Encuentro de Títeres de Paredes de Nava
Cyl dots mini

Siete actuaciones, talleres y una exposición en el II Encuentro de Títeres de Paredes de Nava

Presentación del Encuentro. DIPUTACIÓN DE PALENCIA

Asimismo, durante todo el mes de agosto se podrá ver una exposición temporal de títeres, máscaras y mascarones

La localidad palentina de Paredes de Nava acogerá el II Encuentro de Comediantes, Títeres y Trotamusicos desde este sábado y hasta el 27 de agosto con una oferta que incluye siete actuaciones escénicas, una exposición temporal, talleres didácticos y conferencias y cuya inauguración correrá a cargo del humorista Pepe Viyuela.

 

Este encuentro, organizado por la Casa de los Títeres y el grupo de teatro 'Aldagón', de Paredes de Nava, se celebrará en el espacio escénico de la Iglesia de San Juan, un recinto al aire libre que redunda en una mayor seguridad para los asistentes y artistas dada la situación epidemiológica actual.

 

El objetivo de los organizadores es hacer de este Encuentro un referente cultural en el ámbito de las artes escénicas, luchar contra la despoblación de la zona, articular una red de actividades culturales enfocadas al ámbito familiar y complementar la oferta cultural de Paredes de Nava.

 

Así, el 31 de julio tendrá la gala de apertura y apadrinamiento del festival con la presencia del actor y humorista Pepe Viyuela, que pondrá en escena su espectáculo 'Encerrona'.

 

El 1 de agosto, 'Mutis Teatro' representará 'Las aventuras de la intrépida Valentina'; el 7 de agosto será el turno de 'Los Garrapete', con su nueva obra 'Crescendo' mientras que el 13 de agosto se representará 'Alicia en el País de las Maravillas' a cargo de 'Hilando títeres'.

 

El 21 de agosto, el director teatral Andrés del Bosque pondrá en escena 'El Mercader de Venecia'; el 27 de agosto será el turno de 'La Celestina', de la creadora y dramaturga Carolina Calema y un día después tendrá lugar el concierto de 'Mayalde'.

 

Asimismo, durante todo el mes de agosto se podrá ver una exposición temporal de títeres, máscaras y mascarones, además de que se impartirán talleres didácticos a cargo del maestro titiritero Miguel Ordóñez, en colaboración con el grupo de teatro 'Aldagón'.