"Sí, me presentaré", Íker Casillas confirma que aspira a ganar a Rubiales y ser el presidente de la RFEF

"Sí, me presentaré a la Presdiencia de la Real Federación Española de Fúbol cuando se convoquen las elecciones", con este mensaje publicado en Twitter Íker Casillas hace oficial su candidatura. 

De esta manera el portero internacional español convierte en oficial lo que era un secreto a voces y es que aspira a suceder a Luis Rubiales que también ha mostrado su intención de presentarse a las elcciones cuando se celebren. 

 

"Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", escribe Íker Casillas que utiliza el hastag #IkerCasillas2020 para acompañar su candidatura.

 

Añade que ha informado de esta decisión "al presidente de mi club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento".

 

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y trasparentes. 139 asambleístas decidirán", escribe Íker. "Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello", finaliza Casillas que en su equipo podría llevar nombres de referencia como el de Fernando Hierro. 

 

Un paso, que aunque no lo haya especificado,  parece anunciar que  Casillas dice adiós de forma implícita al fútbol, provocado por el infarto sufrido el pasado 1 de mayo.