Serolo llega a un acuerdo con Diputación para dejar la gestión de la plaza de toros

Desarrollos Taurinos Palentinos y la Diputación Provincial de Palencia han resuelto el contrato que tenía aún un año de vigencia y la posibilidad de tres prórrogas anuales más, tal y como adelanta El Diario Palentino.

La empresa había expresado su intención de no seguir con la gestión del coso de Campos Góticos este año, después de no lograr los apoyos financieros necesarios. La empresa debía, hasta  hace unas semanas, los  62.920 euros del canon del contrato por la feria de 2014. Serolo habría estado buscando un socio para afrontar este año que le quedaba de gestión en Palencia, única plaza que aún estaba en sus manos, después de salir de las de Burgos, Zaragoza, Vitoria, Valencia, Alicante o El Puerto de Santa María.

 

Al no encontrar ese socio entre los empresarios del sector, Desarrollos Taurinos Palentinos (DTP) decide llegar a un acuerdo con la Diputación para retirarse de Palencia. El contrato se ha resuelto de forma consensuada, tal y como informa El Diaro Palentino.  

 

Serolo llegó en 2009 a Palencia con el lema Solvencia y confianza y levantó gran expectación con unos carteles que llenaron la plaza y dispararon los abonos gracias a la presencia del diestro José Tomás.  

 
La Diputación tiene ahora dos opciones para poder dar toros en las próximas fiestas de San Antolín. Por una parte, convocar un concurso para adjudicar la gestión de la Plaza en los próximos años o adjudicar el coso por un procedimiento negociado que agilizara los trámites.