Sergio Asenjo, María Rodríguez y Elena Cuadrado candidatos al galardón de Mejor Deportista de los Premios del Deporte Palentino 2020
Cyl dots mini

Sergio Asenjo, María Rodríguez y Elena Cuadrado candidatos al galardón de Mejor Deportista de los Premios del Deporte Palentino 2020

Entrega de premios de otra convocatoria.

El malogrado ciclista aguilarense, Alberto Fernández recibirá la Mención Honorífica, por su meritoria trayectoria deportiva.

El portero del Villarreal Club de Fútbol, Sergio Asenjo, la integrante del Club Frontenis Palencia, María Rodríguez, y la jugadora del Balonmano Aula de Valladolid, Elena Cuadrado, optarán al galardón de Mejor Deportista de los Premios del Deporte Palentino (PDP) 2020, según ha determinado el Comité Organizador de esta cita, compuesto por Patronato Municipal de Deportes, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, Asociación de la Prensa Deportiva y vencedores de la edición 2019, reunido en la mañana de este martes.

 

En relación al resto de categorías, los nominados han sido Autocares Pobes, Plaspisa y Discóbolo Sport, en la de Mejor Entidad Colaboradora; y Delegación palentina de boxeo, Palencia Rugby Club y Club Fujisan Karate, en la de Mejor Entidad Deportiva, "lográndose una aprobación unánime por parte de todos los integrantes del comité", indicó Víctor Torres, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, entidad en la que recae la gestión del premio este año.

 

Además, la edición 2020 quiere conceder la Mención Honorífica, "como reconocimiento a una persona o entidad, por su amplia y meritoria trayectoria deportiva o por su apoyo decidido al deporte palentino", al malogrado ciclista aguilarense, Alberto Fernández, popularmente conocido como 'El Galletas'.

 

La gala de entrega, "que se emitirá en directo por La 8 de Castilla y León Televisión el próximo día 21 de diciembre a partir de las 20.30 horas", según adelantó Víctor Torres, pivota sobre dos alternativas, "siempre en función del avance de la pandemia y las restricciones impuestas desde las autoridades sanitarias", manifestó.

 

La primera prevé que los tres nominados de cada categoría, la persona elegida para representar a la Mención Honorífica, y los representantes institucionales, acudan físicamente al Teatro Ortega para la entrega. Y la segunda supondría que los 'pebeteros' se harían llegar a los vencedores de forma personalizada durante los días posteriores.

 

Previamente a esto, las votaciones, "que como siempre contarán con la participación de los integrantes del Comité Organizador, los medios de comunicación y los delegados provinciales", apuntó el responsable municipal de Deportes, se realizarán de forma telemática en los días previos a la celebración de la gala, señaló el edil.

Noticias relacionadas