Seis espectáculos de magia en la tercera edición de 'Castillo Mágico. Magia en el Castillo de Fuentes de Valdepero'

El Castillo de Fuentes de Valdepero va a acoger seis espectáculos de magia dentro de la tercera edición del ciclo 'Magia en el Castillo' que se desarrollará entre el 8 de julio y el 12 de agosto y que por primera vez llevará a cabo en los entornos del castillo para permitir un mayor aforo a partir de las 21.00 horas.

En él seis magos de "reconocido prestigio nacional e internacional" llevarán a cabo sus propuestas en una cita que pretende vincular arte y patrimonio y fomentar la programación de actividades culturales dirigidas a un público familiar en entornos de "gran valor patrimonial".

 

Mago Murphy, Christian Miró, Fernando Arribas, Ángel Simal, Amélie y el trío TresMagos@.son son los artistas invitados cuyos espectáculos se podrán contemplar al precio de un euro que tendrán un destino solidario, puesto que los fondos recaudados durante el festival se destinarán a las asociaciones que trabajan con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad y la provincia.

 

En esta ocasión las actuaciones tendrán como escenario los alrededores del Castillo de Fuentes para permitir una mayor afluencia de público, ya que en ediciones anteriores el ciclo se celebraba en el Patio de Armas con una capacidad de 300 personas aproximadamente.

 

De este modo, este año el número de asistentes podría hasta duplicarse ya que se instalarán 500 sillas y otros tantos podrán disfrutar del espectáculo de pie.

 

Combinando magia y humor, David Rodríguez Ferreira, conocido como Mago Murphy, será el encargado de abrir el programa de representaciones el próximo martes, 8 de julio, y lo hará con un espectáculo en el que se dan cita apariciones, desapariciones, levitaciones, viajes imposibles, números visuales y otras muchas sorpresas.

 

El día 15 de julio llegará el turno para el argentino Christian Miró, distinguido con el premio nacional de mentalismo en 2010, quien con magia, risas y ventriloquia, que son los ingredientes de su original show, actuará en el castillo de Fuentes de Valdepero.

 

Otro de los artistas invitados a este ciclo, el mago vallisoletano reconocido con el primer premio en la categoría de grandes ilusiones en la XXV edición del Congreso Nacional de Magia de Vitoria, Fernando Arribas, tomará el relevo en la programación con el espectáculo 'A capella' con grandes ilusiones, magia de cerca, música o poesía que se podrán ver el día 22.

 

Las actuaciones programadas durante el mes de julio finalizarán el día 29 con la presencia del palentino Ángel Simal, que se ha consolidado como uno de los mejores creadores en el arte del ilusionismo.

 

Sus espectáculos, que se han podido ver en muchos lugares de la geografía española y en países como Estados Unidos, Irlanda, Italia o Finlandia, combinan efectos, misterios y cuentos mágicos de las antípodas con otras sorpresas propias la tierra.

 

El 5 de agosto el ciclo 'Castillo Mágico' recibirá la visita del trío TresMagos@.son, que recalan en el festival con un original homenaje a los grandes clásicos de la magia en un montaje que se desarrolla en tres actos.

 

Por último, Amélie, distinguida con el Galardón Nacional de Magia en 2011, llevará a la fortaleza de Fuentes un espectáculo de cargado de dulzura, elegancia y estética.