Seguro, certificado de circulación, límite 25 km/h... las recomendaciones de la DGT para los patinetes

Tráfico recuerda que están considerados vehículos y que, por tanto, no pueden circular por las aceras, hablando por el móvil o bajo los efectos del alcohol.

La proliferación de patinetes eléctricos y otros artefactos en las calles de las ciudades ha introducido en la terminología del tráfico las siglas VMP: vehículos de movilidad personal. Es la clasificación en la que se engloban patinetes, segway, monociclos... y todo tipo de 'inventos' que no son bicicletas ni tampoco motos o ciclomotores eléctricos.

 

Mientras llega el momento de una regulación estatal, que estará impulsada por la DGT, pero de la que deben hacerse cargo los ayuntamientos, Tráfico ha hecho una serie de recomendaciones y advertencias sobre el uso de estos vehículos, ya que así están considerados. En cuanto a las prohibiciones, la DGT recuerda que son vehículos, que por lo tanto no pueden circular por las aceras y que sus conductores pueden ser sancionados por ir hablando con el móvil o si los usan bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 

Los VMP deben circular por la calzada, están limitados a 25 km/hora y, aunque no tienen 'papeles', sí deberán disponer de un certificado de circulación facilitado por el fabricante a modo de documentación técnica sobre sus capacidades y condiciones.

 

Por último, se recomienda el uso de chaleco reflectante a los conductores y disponer de un seguro, aunque, de momento, no es obligatorio suscribirlo, pero si muy recomendable a la hora de responder de posibles incidentes.

Comentarios

De los creadores del impuesto al sol.... 14/10/2019 10:48 #8
Ahora impuestos para los patinetes!! O pensabas que la infancia se iba a salvar del saqueo institucional para mantener corruptos y mafiosos??
Vivan los progres 12/10/2019 03:47 #7
Nos estamos volviendo tan fisnossssss y tan progres, que la tontería nos sale por las orejas, o lo paramos, o esta sociedad esta perdida.
AVISO SE DAN 08/10/2019 13:17 #6
¿PATINETES Y REGLAS ¿' ,,EN ESTA SOCIEDAD ESPAÑOLAZA DE LOCOS Y TARADOS NO ACABAMOS BIEN
Pucelano 04/10/2019 16:39 #5
Al paso que vamos los seres humanos deberian nacer con ruedas en lugar de dos piernas. Sociedad decadente y políticos trincones e ineficaces. Cuando dejaremos de actuar y pensar de forma y manera borreguil?
Anonimo 02/10/2019 17:05 #4
La solución no es hacer carriles compartidos en la carretera, si no en las aceras. No soy usuario de patinete eléctrico. Existen varias zonas de Valladolid que la acera es bastante ancha para todos sin necesidad de obra
pasmaos 02/10/2019 10:59 #3
A ver si os dais más prisa en regular los patinetes eléctricos, pasmados. Ya me aburro de ver niñatos circulando con sus flamantes patinetes por las aceras, esquivando peatones demasiado deprisa. ¿Dónde nos refugiamos los peatones entonces? Como "no hay gobierno", la DGT sigue perdiendo el tiempo para hacer esta regulación, que es bastante necesaria. Y después, a ver si se molestan en poner medios para que se cumpla; porque si no, las leyes que hagan serán como papel mojado.
Anonimo 02/10/2019 10:06 #2
Y lo del certificado de circulación... otra chorrada. Que finulis se esta volviendo la sociedad
Anonimo 02/10/2019 10:04 #1
Hasta que punto puede llegar la pijoteria... A ver si ahora un niño tiene que tener un seguro de bicicleta, patinete o patines... . Nunca se ha tenido seguros para bicis o patinetes y no ha pasado nada...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: