Se llama Flavia, tiene más de 40 años, 'vive' en Córdoba y es la elefanta más triste del mundo

Campaña de Pacma para reconvertir los zoológicos. 

El Partido Animalista, Pacma, ha grabado imágenes de animales en el Zoológico de Córdoba y en el de Madrid, que hará públicas en los próximos días, señalando, respecto al de Córdoba, que en el mismo "vive desde hace 40 años una elefanta sola, Flavia, que pasea de lado a lado de su celda, sumida en una profunda depresión", lo que la convierte en "la elefanta más triste del mundo".

 

A este respecto y en un comunicado, Pacma ha señalado que "los elefantes son animales sociales, que en libertad viven en grandes manadas y desarrollan fuertes vínculos familiares y emocionales".

 

Flavia, la elefanta más triste del mundo from PACMA TV on Vimeo.

Pacma también publicará en los próximos días la historia de "un orangután huérfano del Zoológico de Madrid", y de animales que "han desarrollado estereotipias y otros trastornos psicológicos, derivados de su encarcelamiento, de la falta de espacio y de la imposibilidad de comportarse libremente, como lo harían en su entorno natural".

 

Ante esto y a través de la "Ley Cero", Pacma propone "acabar con el encarcelamiento de animales, impidiendo que puedan adquirirse nuevos ejemplares o que se continúen criando en cautividad en todos los zoológicos de nuestro país".

 

El objetivo del Partido Animalista es reconvertir los zoológicos en "centros de recuperación y rescate, cuyo objetivo sea la reintroducción de animales en sus hábitats naturales y, en los casos en que no sea posible, mantenerlos en las mejores condiciones"