Se da el pistoletazo de salida a la I Feria del Empleo de Palencia

Esta Feria se encuadra en el conjunto de acciones que comprenden el Programa Local de Apoyo al Empleo 2007-2013.

La Cámara Oficial de Comercio e industria de Palencia y el Ayuntamiento organizan la I Feria de Empleo que tiene lugar en el Parque del Salón hoy y mañana, en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

 

Esta Feria se encuadra en el conjunto de acciones que comprenden el Programa Local de Apoyo al Empleo 2007-2013, que desarrollan conjuntamente ambas instituciones y que está financiado por el Fondo Social Europeo con un montante de 380.860 euros con cargo a los fondos del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo'. A esta cantidad hay que añadir otros 76.162 euros de aportación conjunta entre Cámara de Comercio y Ayuntamiento.

 

El programa local es un conjunto de medidas y acciones destinadas a mejorar las tasas de inserción laboral, la formación y el fomento del espíritu empresarial y centra su acción principalmente en los jóvenes desempleados menores de 30 años, las personas desempleadas mayores de 45 años, los desempleados de larga duración y los beneficiarios del Plan Prepara.

 

En el marco de este Programa se ha iniciado ya un curso de carretilleros de 200 horas de duración y está previsto convocar otro más en próximas fechas, además de otros cursos vinculados a desempeños profesionales de empresas radicadas en la provincia y capital de Palencia.

 

Entre los objetivos del Programa Local está el de conseguir una inserción laboral del 25% de las personas participantes, por lo que la participación en estas acciones puede conllevar la inserción efectiva de los mismos.

 

En concreto, la Feria de Empleo tiene como fin principal poner en contacto a empleadores y demandantes de empleo, además de aportar algunas acciones formativas que doten a los asistentes a las mismas de los conocimientos necesarios para afrontar, en las mejores condiciones posibles, su acceso al mercado laboral. Entre el primer grupo, la Feria contará con la presencia de Renault, Merimar, Cascajares, CLA Calidad, Carrefour, Europac, La Herramienta Industrial, Decathlon, AKI, Nationale Nederlanden, APETIC y la red de empresas sociales del centro EFIDES (Cluster social), FSC Inserta-Fundación ONCE, además de la asistencia de entidades de la Administración que se dedican a informar o asesorar sobre cuestiones relacionadas con el empleo o con la creación de empresas, como el Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor (SIAE), el Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECyL), el Servicio de Empleo Estatal (SEPE), así como la Cámara de Comercio de Palencia y el propio Ayuntamiento capitalino. También, como otra salida profesional y de acceso al mundo laboral, se cuenta con la presencia de las Fuerzas Armadas.

 

Los asistentes podrán conocer de primera mano el perfil de las profesiones que desempeñan su labor en cada una de estas empresas, así como las necesidades de contratación actuales o futuras.

 

Las acciones formativas que se desarrollarán durante esos dos días abordarán temas como la imagen de marca personal en la red Internet, estrategias para la búsqueda de empleo, adquisición de competencias para quienes desean poner en marcha sus propias empresas, etc.

 

Las personas interesadas en asistir a la Feria de Empleo pueden formalizar su solicitud de participación a través de la web www.feriaempleopalencia.es o bien hacerlo directamente en la sede de la Feria (Parque del salón) durante los días de su desarrollo. Las personas que deseen obtener más información pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Palencia (en Plaza Pío XII nº 7, entreplanta) y a la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento (en Plaza de la Inmaculada nº 8, bajo), bien a través de desarrollo@aytopalencia.es.