Se busca pediatra para Aguilar de Campoo

La Junta de Castilla y León responde a las inquietudes de los padres de la villa galletera y afirman que "como la no disponibilidad de un especialista en pediatría no viene motivada por impedimento económico, sino de inexistencia de personas que acepten la oferta; nos comprometemos a contratar al especialista si alguien fuera capaz de encontrarlo".

"La Junta de Castilla y León sabe muy bien lo que tiene que hacer y lo hará. Alaba la implicación de tantos y tantos padres en el cuidado de sus hijos, pero que tengan la tranquilidad que la prestación de este servicio en las debidas condiciones es una de nuestras señas de identidad de la Junta de Castilla y León", señalan desde el organismo autonómico.

 

Añden de igual siuerte que "el servicio de pediatría no es preciso reponerlo porque nunca se ha eliminado. Desde la fecha de renuncia de la pediatra, el pasado 7 de enero, por haberle ofertado otra plaza de pediatría desde un Hospital de la Comunidad, siempre ha estado garantizado el servicio por los propios médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud en colaboración con el Servicio de Pediatría del CAUPA. Y desde el pasado día 15 de enero ya se está sustituyendo 3 días a la semana la plaza de pediatría por médicos de familia adscritos a esa Zona Básica de Salud".

 

Dicen desde la Junta que "no nos conformamos con eso, y porque queremos que sea un especialista quien atienda el servicio, desde el mismo día 7 se ha ofertado la plaza vacante a especialistas en pediatría a través de diversos medios. No obstante. si para el día 1 de febrero no hubiera candidato alguno, la Junta cubrirá la vacante por un médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con experiencia en pediatría".

 

Especifican del mismo modo "que, mientras consigamos un médico especialista en Pediatría, el servicio lo preste otro especialista en Medicina Familiar, no es ninguna anomalía. Es más, tan normalizado está, que son numerosísimos los centros de salud en toda España con esta práctica".

 

 

Noticias relacionadas