Se amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes 24 de mayo, a las 14 horas

28A.- La Comunitat roza las 190.000 peticiones de voto por correo, que se multiplican por tres respecto a 2015

Los ciudadanos que quieran votar por correo en los citados procesos electorales pueden solicitar hasta el día 16 de mayo.

Según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, el plazo para el depósito del voto por correspondencia para las Elecciones del 26 de mayo (al Parlamento Europeo, Locales, diversas Autonomías y otros Procesos Electorales), se amplía hasta el viernes, día 24 de mayo, en el horario habitual de las oficinas postales en todo el territorio nacional y como máximo hasta las 14 horas.

 

Este plazo finalizaba inicialmente el 22 de mayo, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las Elecciones al Parlamento Europeo, Locales, diversas Autonomías y otros Procesos Electorales que se celebrarán el 26 de mayo, dispondrán de más tiempo para depositar en cualquiera de las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.

 

CORREOS deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral, el domingo, 26 de mayo, dentro de los plazos legalmente establecidos.

 

Plazo de solicitud hasta el 16 de mayo

 

Los ciudadanos que quieran votar por correo en los citados procesos electorales pueden solicitar hasta el día 16 de mayo (inclusive), en cualquier oficina de CORREOS de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: