Satse CyL celebra en Palencia su II Congreso de Investigación en Enfermería

El Sindicato de Enfermería, Satse, de Castilla y León organiza el II Congreso de Investigación en Enfermería que, bajo el lema Liderar los cuidados, un compromiso con la sociedad, se celebrará en Palencia los próximos días 3 y 4 de diciembre.

El objetivo principal de este encuentro es fomentar y desarrollar la investigación en enfermería, para potenciar su integración en la práctica clínica diaria con la finalidad de que los cuidados sean de la "mejor calidad" y basados en resultados "válidos" y "fiables" provenientes de la investigación "rigurosa".

 

Además, se tratará de "familiarizar" a los profesionales de enfermería en la metodología y técnicas de investigación en esta profesión, "facilitar" un espacio de encuentro entre enfermeros que investiguen en el mismo campo, incorporar a nuevos profesionales a grupos investigadores existentes y lograr la formación de nuevos grupos a través del contacto entre profesionales.

 

Por otra parte, este foro pretende "fomentar" la investigación enfermera desde el 'pregrado, "estimular" la autocrítica metodológica dentro de los proyectos de investigación e intercambiar experiencias entre investigadores sobre proyectos de enfermería.

 

Los destinatarios de esta convocatoria son los profesionales de enfermería, así como los alumnos de esta disciplina que estudien en escuelas y facultades universitarias regionales.

 

Se otorgará un premio de 700 euros, a la mejor comunicación oral, y un premio de 400, a la mejor comunicación en formato de póster, entre los presentados a este congreso, y habrá un galardón especial al mejor trabajo de investigación presentado por alumnos y que está dotado con 200 euros.