Satisfacción en FECOPA por el reglamento europeo que limita las tasas a los pagos con tarjeta

www.mejorestarjetasdecredito.es

El comercio minorista y la Federación del Comercio Palentino "celebra la aprobación en el Parlamento Europeo del Reglamento Comunitario que limita las tasas de intercambio por el pago con tarjeta (621 votos a favor, 26 en contra y 29 abstenciones)".

Tanto este Reglamento como la medida ya Adoptada previamente por el Gobierno Español y en vigor desde el 1 De septiembre de 2014 "ponen fin a una práctica abusiva por parte de las entidades financieras y dan  respuesta a una reivindicación histórica del sector", recuerdan.

 

La Comisión Europea calcula que los consumidores y el sector comercial ahorrarán 6.000 millones de euros al año gracias a un Reglamento que armoniza los pagos de toda Europa, con unas comisiones más transparentes y equilibradas, señalan.

 

En concreto, el Parlamento Europeo fija un tope del 0,2% para operaciones con tarjeta de débito y del 0,3% para las operaciones con tarjeta de crédito. En España, además, para las operaciones inferiores a 20 euros los límites son de 0,2EUR para crédito y 0,1% para débito.

 

La votación del Parlamento Europeo respalda la decisión tomada previamente por España, primer Estado Miembro en adoptar una normativa nacional en este sentido y que, "en menos de un año, ha logrado rebajar las comisiones aplicadas al comercio un 55% en operaciones con tarjeta de crédito y un 83% de rebaja en las operaciones con tarjeta de débito, según datos del Banco de España".