Sara Bayón, Daniel Landa y Javier Pérez Andrés, pregoneros de las fiestas de San Antolín de Palencia

Fuegos San Juan de Sahagún

Darán comienzo este sábado 29 de agosto y que llenarán la ciudad de música, gastronomía y color durante una semana.

La ex gimnasta Sara Bayón y los periodistas Daniel Landa y Javier   Pérez Andrés serán los pregoneros de las próximas ferias y fiestas de San Antolín de la capital palentina que darán comienzo este sábado 29 de agosto y que llenarán la ciudad de música, gastronomía y color durante una semana.

 

En esta ocasión Bayón, actual seleccionadora de la Selección Española de Gimnasia Rítmica y única gimnasta española Campeona del Mundo como deportista y como entrenadora, será la encargada de subirse al balcón del Ayuntamiento para realizar el pregón popular de las fiestas de su ciudad natal, donde inició su carrera con tan sólo cinco años en las Dominicas para posteriormente pasar al Club de Gimnasia Rítmica Palencia.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado del concejal de Fiestas, Sergio Lozano, y de la concejal de Cultura, Carmen Fernández, presentó a los otros dos pregoneros, quienes sí han podido acudir a la presentación oficial de sus nombramientos.

 

Así, el encargado de dar el pregón literario será el periodista, Daniel Landa, quien transmitirá en su discurso, prólogo de los sanantolines, los más de 100.000 kilómetros de viajes a sus espaldas, los cuáles ha hecho llegar a través de sus reportajes, expuestos en más de 100 países, incluido el último que ha terminado de grabar hace dos meses sobre las tribus de las antípodas y que se podrá disfrutar a lo largo de 2016 en RTVE.

 

Por último, el también periodista Javier Pérez de Andrés, embajador de Palencia y de Castilla y León en eventos gastronómicos celebrados por todo el mundo durante los últimos 25 años, será el protagonista el Día del Palentino Ausente.

 

Pérez de Andrés es el creador del suplemento La Posada del Diario El Mundo, del programa de radio El Picaporte y del de televisión El Arcón y colaborador habitual del Norte de Castilla.

 

Tres personas que ejercen como "palentinos orgullosos" allá por donde van, están reconocidos a nivel internacional, pertenecen a tres generaciones distintas pero coinciden en pregonar sus raíces, "porque aman y sienten Palencia a pesar de no pasar en ella todo el tiempo que les gustaría".