Santuarios de silencio, un espacio para reflexionar

La muestra fotográfica Santuarios de silencio puede visitarse en el Centro Cultural Provincial y su autor pretende que sirva para reivindicar la importancia de este tipo de patrimonio cultural.

Hasta el próximo 20 de octubre puede visitarse la exposición Santuarios de silencio en el Centro Cultural Provincial, una muestra de fotografías de los 15 eremitorios rupestres más significativos del valle del Ebro que su autor quiere convertir en una llamada a la conservación y  protección del patrimonio histórico.

 

"Se trata de 15 eremitorios distribuidos por el Valle del Ebro, algunos pertenecen a las provincias de Burgos y Cantabria", comenta Agustín López Bedoya, el autor, a la vez que reivindica el interés de estos elementos. "A veces no despiertan tanto interés como otros templos, como todo el románico que hay en esa zona, pero son elementos muy interesantes, que merece la pena preservar", destaca el artista.

 

La muestra se compone de 15 instantáneas de otros tantos santuarios rupestres que acompañados por un texto invitan a la reflexión. "Es una exposición muy interesante, por su contenido y por la ambientación. Los textos, junto a las imágenes ayudan a transportarte y a reflexionar", comentaba Carmen Fernández, diputada de Cultura.

 

La muestra fotográfica viajará por toda la provincia a través del programa Expo en Red y es intención de la Diputación que también llegue a Cantabria y a Burgos.