Sanidad nombra de golpe a casi 40 altos cargos sanitarios para los próximos cuatro años

El consejero atendiendo a los medios (Foto: Comunicación Jcyl)

El Bocyl publica en un solo día 40 nombramientos de directores de área y servicio repartidos por todos los complejos asistenciales.

La Consejería de Sanidad ha adjudicado de un golpe cerca de 40 puestos de responsabilidad en el organigrama de Sacyl. El anuncio se ha producido esta semana a través del Bocyl y afecta a un importante número de cargos de alto nivel, que se han cubierto por el procedimiento de libre designación, es decir, por elección directa de Sacyl.

 

El nombramiento masivo tuvo lugar el pasado día 12 de septiembre, fecha de todas las órdenes de la consejería en las que se confirman los nombres de los elegidos. El proceso arrancó a finales de mayo con la apertura de un plazo para adjudicar estos puestos y termina ahora, con la publicación de los mismos en el Bocyl.

 

En el listado de puestos hay gran variedad de cargos, pero están vinculados fundamentalmente a la gestión de enfermería, emergencias y direcciones médicas. Afectan a prácticamente todos los centros asistenciales de Castilla y León y a varios hospitales. La mayoría de las vacantes ofertadas se han cubierto, aunque ha quedado alguna desierta, como un puesto en Salamanca.

 

Los seleccionados formaban parte en algunos casos de la estructura de Sacyl en los mismos puestos, por lo que ha habido renovaciones, pero también nuevos nombramientos, que tienen efecto desde este día 20 de septiembre. La duración máxima de estos nombramientos es de cuatro años.