Sanidad celebra que el inicio de la vacunación de meningitis acaba con las "desigualdades"

Sáez Aguado cree que la vacuna contra la meningitis acaba con las "desigualdades" ya que solo el 60% la recibía por el alto precio de las dosis.

El consejero de Sanidad en funciones de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado este lunes en la capital burgalesa que la vacunación frente al meningococo B de forma sistemática a los niños que cumplan tres y cinco meses supone acabar con las "desigualdades" existentes en torno a esta vacuna. Sacyl ha iniciado este lunes la vacunación de la meningitis una vez se ha incluido en el calendario vacunal oficial el Bexsero, con lo que será gratuita y se prescribirá en centros de salud.

 

Sáez Aguado, quien ha participado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en la presentación del nuevo Grado en Ingeniería de la Salud de la Universidad de Burgos (UBU), ha explicado que, hasta ahora, el 60 por ciento de los niños que han recibido esta vacuna en la Comunidad lo han hecho por iniciativa familiar, lo que ha conllevado que las familias con menos recursos, especialmente, no apostaran por dicha vacunación.

 

De este modo, según ha apuntado el consejero de Sanidad en funciones, se cierra el círculo de protección de menores contra la meningitis y se supera, a su vez, una situación de desigualdad que estaba patente en el territorio.

 

Antonio María Sáez Aguado ha señalado, además, que con esta vacunación se mejora la protección sanitaria de los menores y se da por superado el debate sobre si la fórmula contra el meningococo B se debía incorporar o no en el calendario de vacunación.