Sancionan en Palencia a un bar por incumplir el cerramiento de la terraza y faltar el respeto a los agentes
Cyl dots mini

Sancionan en Palencia a un bar por incumplir el cerramiento de la terraza y faltar el respeto a los agentes

Poseía tres paramentos completamente cerrados y el cuarto parcialmente, incumpliendo la normativa autonómica establecida para Palencia según el nivel de alerta 4. 

Agentes de la Policía Local de Palencia propusieron para sanción a un establecimiento hostelero, localizado en el Paseo Isabel II, por incumplir el cerramiento de la terraza y faltar el respeto y la educación a los agentes actuantes, alterando el orden público con sus manifestaciones entre la clientela y los viandantes, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.

 

La patrulla observó como la terraza del bar tenía tres paramentos completamente cerrados y el cuarto estaba parcialmente, incumpliendo la normativa autonómica establecida para la provincia de Palencia según el nivel de alerta 4. Por ese motivo, se ejerció, en primer lugar, una labor pedagógica para informar al responsable de la infracción observada, con el fin de dar una solución. 

 

Acto seguido, el identificado comenzó a faltar el respeto y la educación a los agentes actuantes, alterando el orden público con sus manifestaciones entre la clientela y los viandantes. De esta forma, se propuso para sanción al identificado por sus manifestaciones y por ejercer la actividad en el establecimiento, estando la misma suspendida reglamentariamente, al considerarse la terraza como comedor interior atendiendo al número de cortavientos completamente cerrados. 

 

Además, los agentes indicaron que se estaba consumiendo en el momento de la intervención y que, posteriormente, al volver a pasar por el establecimiento, se comprobó que el identificado no se había ajustado a las indicaciones aportadas por los actuantes.