Sánchez y Rivera celebran el día del libro con un rifirrafe: la tesis del presidente contra el libro de Abascal

Sánchez y Rivera, en el momento de intercambiar libros. Foto: EP

Rivera ataca a Sánchez entregándale en directo una copia de su polémica tesis y este le responde con el libro conjunto de Sánchez Dragó y Abascal, líder de Vox.

"He traído un libro que usted no ha leído: su tesis doctoral". Con esta frase ha desatado Albert Rivera (Cs) las hostilidades del segundo debate entre candidatos a presidente del Gobierno. y Sánchez le muestra el libro de Sánchez Dragó y Abascal.

 

A los pocos minutos de empezar el debate, y en pleno día del libro, Rivera le ha 'regalado' a Sánchez su tesis doctoral. El líder de Cs ha aludido a la tradicional celebración de Sant Jordi en Cataluña. La sorpresa ha sido la respuesta de Sánchez que le ha sacado el libro de Sánchez Dragó y Abascal, que tenía sobre su atril.

 

El líder de Ciudadanos ha llegado a poner el ejemplar sobre el atril de Sánchez y ha mencionado que un software antiplagio detectó en el texto un nivel de plagio del 21 por ciento. "Lea el de Abascal", le ha respondido Sánchez, entregándole el libro que éste ha escrito con Fernando Sánchez Dragó, mientras Rivera le decía que le veía "nervioso". "No quiere que digamos que pactó con los independentistas o que tiene una tesis que es mentira, que juzguen los ciudadanos que nos ven si miente o no miente", ha remachado.

 

Este intercambio de libros se ha producido durante el primer bloque del debate, relativo a los programas electorales, a pesar de que la pregunta de los moderadores había sido de empleo. Sin embargo, Sánchez ha aprovechado su primera respuesta para acusar tanto a Rivera como al presidente del PP, Pablo Casado, de "mentir" cuando insisten en que ha pactado con el independentismo.

 

El episodio ha merecido el reproche del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha advertido de que los espectadores "no se merecen" cosas como el intercambio de libros para conocer las propuestas de los diferentes candidatos.

 

Ha sido una de las alusiones al líder de Vox, ausente de este debate por decisión de la Junta Electoral Central. Santiago Abascal ha despreciado este martes los debates electorales en los que participan los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, a quienes ha señalado como "los cuatro jinetes del Apocalipsis" que representan "la traición, la decepción, el marketing y el odio".

Noticias relacionadas