Sánchez versus Iglesias: Una hora y media de reunión y propuesta de "Gobierno de cooperación"

Pedro Sánchez inicia las reuniones para formar gobierno con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha revelado este martes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, le ha ofrecido "empezar a trabajar un gobierno de cooperación".

Así lo ha desvelado en una comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta del encuentro de hora y veinte minutos que ha mantenido con Sánchez de cara a la investidura de Sánchez.

Iglesias, satisfecho del desarrollo del encuentro, ha señalado que la entrevista "ha ido bien".

 

El líder 'morado' llegaba a la reunión con la exigencia de que Unidas Podemos entrara en un gobierno de coalición con los 'socialistas'. "Para nosotros el nombre es lo de menos, si para el PSOE utilizar significantes distintos le va bien, a nosotros nos da igual", ha incidido.

 

No obstante, ha advertido a Pedro Sánchez de que ese nombre no cambia el "significado", y ha deseado que nadie "a estas alturas piense que por cambiar el significante puede cambiar la negociación".

 

En este sentido, ha indicado que ambos coinciden en que hay una mayoría social que quiere verlos "colaborando y gobernando juntos" y ha avanzado que a partir de ahora seguirán manteniendo reuniones "más discretas" para ir dando forma a lo que espera que se pueda traducir "en un acuerdo de gobierno, gobierno conjunto".


 

Noticias relacionadas