Sánchez empieza a pensar que la investidura tardará: "El 12 de diciembre, el 20, el 8 de enero. No lo sé"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Foto: EP

Pedro Sánchez evita aclarar qué es lo que está negociando con ERC y llama a la "responsabilidad" de PP y Ciudadanos. 

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha evitado este lunes precisar qué negocia con ERC a cambio de su abstención en la investidura y ha pedido "responsabilidad" a PP y Ciudadanos porque "el desbloqueo y la gobernabilidad" del país dependen de todas las fuerzas políticas, no sólo del PSOE.

 

En rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con motivo de la cumbre del clima que se celebra en Madrid, Sánchez ni siquiera ha mencionado una vez el nombre de ERC, el partido independentista con el que el PSOE se sentará por segunda vez este martes para negociar su imprescindible abstención en la investidura.

 

Lo que sí ha reconocido es que la investidura podría demorarse a enero, al afirmar que no quiere ponerle ninguna fecha. "El 12 de diciembre, el 20, el 8 de enero. No lo sé", ha indicado después de asegurar que "lo que no puede haber y no habrá serán terceras elecciones".

 

Obviando la negociación en marcha con ERC, pese a que se le ha preguntado expresamente por ello, Sánchez ha pretendido dirigir el foco de atención hacia el PP y Ciudadanos, incluso más sobre el primero que sobre el segundo. Y es que, en una respuesta al líder del PP, Pablo Casado, que el otro día justificó que no podía facilitar la investidura de Sánchez porque dejaría de ser la alternativa, Sánchez ha afirmado que "nadie pide a ningún partido que renuncie a ser alternativa". Lo que propone el PSOE, ha dicho, es que "asuman cada uno su responsabilidad, desbloqueen la situación política (...) y permitan que haya un Gobierno en España más pronto que tarde".

Comentarios

verdad 03/12/2019 09:00 #7
Y que más le da, lleva ya viviendo del cuento casi dos años... Pero el Falcon y sus fotos ejerciendo de canciller no las deja. Traidor
Yo 02/12/2019 22:57 #6
Disfrutad lo votado
PSOERES cómplice 02/12/2019 22:00 #3
Y con él Pedro Sánchez, que se puede esperar de un plagiador de su tesis, del que dice una cosa en campaña electoral, y el lunes después elecciones dice otras, engañando a españoles que de haberlo sabido no le habrían votado, pues eso mentiroso compulsivo y patológico, yo ya cada vez que le veo en la tele pienso, este no ha dicho una verdad en su vida. Y otra cosa el paro ya este mes se dispara, y así ya mes tras mes, acabará con siete millones de parados como Zapatero embustero, cuando dejó el gobierno. Entonces el futurible vicepresidente del Gobierno de España Pablo Iglesias, lleva toda su vida siendo y compartiendo, con el entorno de ETA sus objetivos y muertos. Esto último se ve poniendo en Google las siguientes tres palabras: FOTO IGLESIAS ETARRA
tr. 02/12/2019 21:03 #2
este tio es patetico.
que asco de tio 02/12/2019 20:02 #1
mentiroso, traidor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: