Sánchez dice que el PP "no puede regenerar España" cuando "no ha podido regerenarse a sí mismo"

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes en el teatro Ortega de la capital palentina que el "Partido Popular no puede regenerar España" porque no ha podido regenerarse a sí mismo y ha roto el pacto entre generaciones que logró Felipe González.

Sánchez, arropado por más de 700 personas, ha apuntado al respecto que gracias a ese pacto "si se estudiaba se podía encontrar trabajo, si se pagaban impuestos había servicios públicos gratuitos", se podía cobrar una pensión, y los hijos de los que lo firmaron iban a tener un futuro.

  

"La derecha está rompiendo ese pacto de generaciones" ha aseverado, al tiempo que añadía que ahora con 20 años no se trabaja, con 30 si se tiene la suerte es con contratos precarios, con 40, "eres un falso autónomo", con 50, "con suerte prejubilado" y con 60 tienes "una pensión congelada con la que echar una mano a los hijos desempleados y a los nietos".

  

Así, el líder de los socialistas se ha comprometido a gobernar para la mayoría, no para la "minoría selecta" para la que gobierna el Partido Popular porque el PSOE es un partido "con presente y con mucho futuro" y el 24 de mayo va a presentar listas y equipos "renovados".

  

Pedro Sánchez, que ha participado en un acto público en Palencia, también se ha referido a las bazas de otros partidos argumentando que unos se presentan con el tema de la recuperación económica, otros con la regeneración democrática "pero no tienen nada que dar" y otro son rupturistas con la Constitución.

  

"Nosotros no somos ni los del inmovilismo ni los del rupturismo" ha afirmado, al tiempo que explicaba que reformarán la Constitución para que se puede votar, el sistema electoral, exigirán a la Agencia Tributaria que fiscalice las pertenencias de los políticos al inicio y al final de cada mandato, subirán las pensiones y quitarán el copago, para crear una "España de oportunidades", entre otras cosas.

  

En referencia a la Agencia Tributaria, ha manifestado que "parece más pendiente de justificar el fraude del Partido Popular que de ayudar a los españoles", así como que va a apostar porque su director sea elegido por la gente y cada cuatro años si se quiere una "regeneración democrática justa".

  

Asimismo, ha exigido que se publique la lista de la amnistía fiscal porque si no la publicarán en cuanto lleguen al Gobierno, y ha calificado de "gran hipocresía" la petición de una comisión de investigación cuando el fraude es de Jordi Pujol, pero "cuando es del resto la rechazan en el Congreso de los Diputados".

 

TRAMA EÓLICA

Por otra parte, Sánchez ha exigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al del Gobierno, Mariano Rajoy, que empiecen a "dar explicaciones de cuál es el vínculo del Partido Popular con la trama eólica" porque se está hablando diputados del PP, con despachos de abogados del PP, y una administración del PP que "se ha puesto a disposición de una empresa que tenía contactos con todas esas personas".

  

En otro orden de cosas, el secretario General de los socialistas ha subrayado que si Felipe González hizo posible la España de los derechos y Zapatero la de las libertades, están llamados "a construir una España de las oportunidades" y se ha comprometido a recuperar y restituir las ayudas sociales y a aprobar una Ley de Igualdad Salarial.

  

También se ha comprometido a hacer una reforma fiscal de izquierdas, que haga que los que nunca han sido austeros empiecen a serlo para que los que lo han sido dejen de serlo. Así, ha finalizado diciendo que lo mejor está por llegar, está al alcance de la mano y lo van a liderar los socialistas.

Noticias relacionadas