San Martín de Frómista escenario de una serie para Movistar 0

San Martín de Frómista (Foto: Europa Press)

La iglesia de San Martín de Frómista, en la provincia de Palencia, ha sido el escenario de una serie sobre los conquistadores que abarca más o menos treinta años, de finales del siglo XV a comienzos del XVI, que se emitirá en el canal en exclusiva de Movistar Plus, Movistar 0.

La Productora Global Set grabó este lunes 27 de febrero tres secuencias cinematográficas en la Iglesia románica del municipio palentino para una serie de ocho episodios sobre los Conquistadores, según ha comunicado la Diócesis palentina.

 

El equipo de rodaje estuvo compuesto por 29 técnicos, 12 actores profesionales y entre 20 y 25 personajes de figuración, entre ellos el cura párroco y el alcalde de Frómista.

 

Las secuencias grabadas han sido "el bautismo de los indios que regresaron con Cristóbal Colón tras el primer viaje al nuevo continente", "las exequias de la reina Isabel la Católica" y "las del rey Fernando el Católico, corpore in sepulto".

 

La serie, con destino a Movistar 0, el canal en exclusiva de Movistar Plus, abarca el periodo comprendido entre la Conquista de Granada, el descubrimiento de América y el advenimiento al trono de España de Carlos V, más o menos treinta años, de finales del siglo XV y comienzos del XVI.

 

Se han rodado también escenas en Brasil, Huelva, Extremadura, entre otros lugares.

 

El director de la serie es Israel del Santo y el de producción Ramón Salgado. Entre los actores destaca la presencia de Aitana Sánchez-Gijón.