Salvador Sobral abre este viernes el VII Jazz Palencia Festival en el único concierto que ofrecerá en Castilla y León
Cyl dots mini

Salvador Sobral abre este viernes el VII Jazz Palencia Festival en el único concierto que ofrecerá en Castilla y León

Salvador Sobral

El ganador del Festival de Eurovisión en 2017 estrenará su tercer álbum 'Alma Nuestra', junto al pianista cubano Víctor Zamora

El portugués Salvador Sobral abrirá mañana en el Teatro Principal, a las 19.30 horas, el VII Jazz Palencia Festival en el único concierto que ofrecerá en Castilla y León. En tierras palentinas estrenará su tercer álbum 'Alma Nuestra', que representa el primer proyecto interpretado íntegramente en castellano y en él versiona algunos de sus boleros favoritos.

 

Junto al ganador del Festival de Eurovisión en 2017, se encontrará el amigo y pianista cubano Víctor Zamora, quienes comparten su pasión por los dulces sonidos de América Latina y el Jazz, motivo por el que ha surgido 'Alma Nuestra', disco en el que llevan el bolero cubano al terreno del jazz. Con ello, tocarán temas conocidos y atemporales de Cuba y otras tierras de Latinoamérica, reinventándolas y haciéndolas únicas y personales.

 

Además, el grupo lo completan el contrabajista, de marcado sonido individual y prolífico compositor del Jazz portugués, Nelson Cascais; y el versátil batería y profesor André Sousa Machado. El concierto se realizará con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad. Las entradas se pueden adquirir en taquilla este viernes de 12 a 14 horas, y por la tarde desde las 18 horas. También se podrán adquirir por Internet en la web del Festival.