Saldaña busca incrementar el peso del sector turístico de la comarca con 'La Ruta de los Museos'

La Asociación de Comerciantes y Empresarios y la Asociación de Hostelería de Saldaña y Comarca han presentado la iniciativa 'La Ruta de los Museos' con la que esperan, en colaboración con el consistorio saldañés, incrementar el peso del sector turístico en la comarca.

La ruta, que se enmarca dentro de la marca 'Saldaña te da más', está formada por la Villa Romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega; la Iglesia Museo de San Pedro y el Centro de Interpretación Javier Cortes, ambos en Saldaña; el Museo Etnográfico 'La Calceta', en Santa Olaja de la Vega; el Museo de la Radio, en Villaluenga; la Escuela-Museo, en Vega de Doña Olimpa, y el Museo de Arquitectura Tradicional de Villalafuente.

 

La campaña consiste en ofrecer un díptico al visitante, del que se han editado 5.000 unidades, en el cual se debe conseguir el sello que certifique haber visitado los siete lugares incluidos en la ruta. Una vez completado con los siete sellos, deberá entregarse en la Oficina de Turismo de Saldaña donde se recibirá a cambio un regalo que consistirá en un producto alimenticio de la comarca.

 

El principal objetivo es dar a conocer Saldaña a la par que se busca apoyar al comercio y la hostelería a través de un sector como el turístico en el que creen se deben hacer nuevas actuaciones para tratar de invertir la mala situación que se vive en este ámbito con, entre otros ejemplos, la caída de las pernoctaciones.