Saldaña, Aguilar, Carrión y Astudillo acogerán desde mañana talleres sobre facturación electrónica

Los municipios palentinos de Saldaña, Carrión de los Condes, Aguilar de Campoo y Astudillo acogerán desde mañana talleres sobre facturación electrónica organizados por la Institución Provincial de Palencia dentro del programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores.

La actividad llegará a Saldaña, mañana; Aguilar de Campoo (6 de mayo); Carrión de los Condes (13 de mayo), y Astudillo (24 de junio) tras pasar por Villamuriel de Cerrato, donde participaron 13 jóvenes y contó con la presencia del diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez, que se acercó hasta el Centro juvenil de la localidad para saludar a los participantes.

  

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las obligaciones de la nueva ley de facturación electrónica para los empresarios y saber confeccionar una factura electrónica con programas gratuitos.

  

En el curso, se enseñan programas como Factusol (factura electrónica) o una plataforma conversora de documentos PDF, impartidos por  el economista, máster Universitario en Desarrollo Regional y en Recursos Humanos, y actualmente, gerente de Creafacyl y profesor de emprendimiento en el Colegio de Economistas de Valladolid y en la Escuela de Negocios San Pablo Ceu, Senen Toral García.

  

La actividad se enmarca dentro del apartado de Formación Específica del programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación, que este año oferta 14 acciones formativas distribuidas en varios cursos y destinadas a empresarios y emprendedores, y que llegarán a 12 localidades palentinas.