Saldaña acometerá una reformará su estación de autobuses gracias a una subvención de 60.000 euros
Cyl dots mini

Saldaña acometerá una reformará su estación de autobuses gracias a una subvención de 60.000 euros

La intervención afectará a la rehabilitación de fachadas y cubierta en la zona de espera y a la accesibilidad del edificio

El Consejo de Gobierno aprobó esta mañana la concesión de una subvención directa de 60.000 euros al Ayuntamiento de Saldaña (Palencia) para financiar las obras reforma y modernización de la terminal de autobuses de esta localidad, con el fin de adaptar la infraestructura a los estándares actuales demandados por los viajeros de transporte público por carretera. La intervención afectará a la rehabilitación de fachadas y cubierta en la zona de espera y a la accesibilidad del edificio.

 

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se está impulsando la modernización de los servicios de transporte de la Comunidad, garantizando así la movilidad de los ciudadanos en todo su territorio, lo cual requiere disponer de unas infraestructuras del transporte que garanticen un servicio público de calidad. Para ello se está procediendo a la realización de obras en estaciones de autobuses de titularidad autonómica y colaborando con los ayuntamientos en aquellas de titularidad municipal.

 

El Ayuntamiento de Saldaña cuenta con una estación de autobuses construida en 1991. Con fecha 26 de julio de 2021, el Consistorio de esta localidad palentina solicitó la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de una subvención, para realizar obras de adecuación y reparación de esta infraestructura. En concreto, se intervendrá en la rehabilitación de fachadas, en una cubierta de sotechado en zona de espera, en la accesibilidad a la cafetería y en la sala de espera.

 

En nuestra Comunidad Autónoma hay un total de 69 estaciones de autobuses, de las que 55 son de titularidad de la Junta de Castilla y León, once de titularidad municipal y tres de titularidad privada, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno autonómico.

 

Con este programa de modernización de la Junta, que implica actuaciones en 18 estaciones de autobuses (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Béjar, León, Astorga, Santa María de Páramo, Bembibre, Osorno, Guardo, Cervera de Pisuerga, Medina de Rioseco, Villalón de Campos, Aranda de Duero, Nava de la Asunción, La Barboya, El Espinar, Arenas de San Pedro y Saldaña), el Gobierno autonómico invierte más de 15,6 millones de euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: