Sacyl atendió el año pasado 14.179 llamadas de emergencia sanitaria en Palencia

La Gerencia de Emergencias Sanitarias en Palencia atendió el año pasado 14.179 llamadas en demanda de ayuda médica urgente, lo que supuso atención directa a 16.283 personas, gracias a la movilización de los profesionales y los 10 vehículos que la Junta de Castilla y León destina en la provincia a la atención de emergencias.

El delegado territorial de Palencia, Luis Domingo González, el gerente de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León, Jesús Abia, el gerente de Salud de Área de Palencia, José Jolín, y el gerente de Atención Primaria en Palencia, Francisco Vaquero, han presentado el balance de las actividades registradas por la Gerencia de Emergencias Sanitarias en Palencia durante el pasado año.

 

Las 14.179 llamadas registradas en Palencia a lo largo de 2013 en el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) supusieron una media diaria de 37,58 peticiones de asistencia sanitaria por día.

 

Esas llamadas provocaron la movilización de 13.097 recursos para darles solución especializada (ambulancias, helicópteros, etcétera), con el dato destacado de que 10.644 de dichos recursos fueron Unidades de Soporte Vital Básico. La media de los recursos utilizados es de 39,21 por día. Las dos Unidades Medicalizadas Especializadas con las que cuenta la provincia (una en Cervera de Pisuerga y otra en la propia capital de Palencia) intervinieron un total de 2.113 ocasiones.

 

La Atención Primaria generó la actuación de más de 500 recursos en Palencia, y en la provincia fueron atendidos 266 accidentes de tráfico, del total de los 4.579 registrados a nivel regional.

 

En total, en Palencia se atendió a 16.283 pacientes desde el servicio de Emergencias Sanitarias de la Junta, con una media de 44,61 por día.