Rosendo y Burning dirán adiós a los escenarios en Palencia

Rosendo y Burning

Será única fecha en Castilla y León para celebrar un concierto conjunto con motivo de la despedida de su carrera musical.

Más de 2.000 personas han elegido ya disfrutar de ‘Noche del Rock’ en Palencia con Rosendo y Burnning en un concierto único, donde dos legendarios rockeros de la música española compartirán escenario en una noche memorable de rock and roll, dejando un recuerdo difícil de igualar.

 

Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto. Rosendo Mercado, el patriarca del rock urbano, aparca la vida en la carretera y anuncia gira de despedida ‘Mí tiempo señorías…’. Desde que al frente de Leño encabezase la revolución del rock&roll en castellano, sentando las bases de una manera de vivir, Rosendo se ha forjado una leyenda de roquero carismático e insobornable con un cancionero inconformista que ha acompañado a varias generaciones. Tras 45 años de oficio, en el momento más sólido de su carrera, Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce punto y aparte y queda en puntos suspensivos….. Con su permiso, señorías.

 

Burning es, sin duda, una de las bandas más legendarias de la historia de rock en España. Su actitud, chulería y autenticidad han marcado una longeva trayectoria, llena de altibajos y contratiempos, en la que se han mantenido siempre fieles a su propio estilo. Burning ha sido la banda de referencia para varias generaciones en las últimas décadas (Loquillo y Trogoditas, Gabinete Caligari, Ramoncín, Pereza...).

 

En esta ocasión el artista invitado será el grupo Cronómetrobudú, que no es solo una banda de Rock, es también un colectivo humano embarcado en un océano de creatividad desde donde sus videoclips hasta sus ediciones discográficas tienen una sensibilidad y una conexión matemática cuidada hasta el más mínimo detalle. Más de 1.000 conciertos por España y diferentes giras por otros países como Francia, Gales, Inglaterra o México son una muestra de que esta banda es carne de escenario.

 

En la primavera de 2015 fueron el grupo de Mägo de Oz en México, país que ya se ha convertido en su público más importante, como lanzadera además para todo Latinoamérica, donde cada vez cuentan con más seguidores.

 

Su último disco lanzado en 2016 ‘Esperanto’ no ha dejado indiferente a nadie ya que experimenta con una diversidad de sonidos muy difíciles de encontrar en cualquier otro grupo de la actualidad. Dentro del disco se encuentran diferentes mezclas de estilos, entre los que destacan rock, folk, electrónica, metal o incluso música árabe o rap.

 

Las entradas para este concierto único con dos leyendas del rock las puedes conseguir en www.vayaentradas.com y en los bares ‘Y un Cuerno’ y ‘P-21’ al precio de 20€.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: