Rosendo, Burning y Cronómetro Budú abrirán 'Las Noches del Pabellón' en Palencia

AYTO.PALENCIA

El 23 de noviembre tendrá lugar la primera cita con estos tres artistas, mientras que el 22 de diciembre será el turno de 'La patrulla canina'.

Rosendo, Burning y Cronómetro Budú serán los encargados de abrir 'Las Noches del Pabellón', una iniciativa del Ayuntamiento de Palencia junto con las productoras Claxon y Pandora que se prolongará desde el 23 de noviembre y hasta el mes de mayo de 2019.

 

El 23 de noviembre tendrá lugar la primera cita, en este caso con Rosendo, Burning y Cronómetro Budú, mientras que el 22 de diciembre, será el turno de 'La patrulla canina', pero también va a pasar por el Pabellón Municipal de los Deportes nombres como Demarco Flamenco y Niña Pastori.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto con la concejal de Cultura, Carmen Fernández, y los gerentes de las productoras, Juanjo Rodríguez y Miguel Herrero, ha presentado esta iniciativa que va a permitir que la capital cuente con una oferta "lo suficientemente atractiva" para atraer visitantes tanto del resto de la provincia, como de otras partes de Castilla y León y comunidades limítrofes.

 

'Las Noches del Pabellón' se plantean como una programación "estable y variada", con la que atender "todos los gustos y edades", que facilite "al máximo" la organización del tiempo de ocio de los potenciales espectadores bajo el paraguas de esta propuesta cultural, según ha destacado Polanco en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Entre los objetivos que se persigue con la misma, que, también intentará apostar por los grupos locales en aquellas ocasiones en las que el o los artistas lo permitan, es "apoyar el comercio, la hostelería y los establecimientos hoteleros", con la creación de elementos que "saquen a los palentinos a la calle y atraigan a gente de fuera" en aquellas fechas que "quizá pueden ser un poco más flojas para estos sectores".

 

Los organizadores prevén una afluencia de público de 29.000 personas, 11.000 de las cuáles se estima que vengan de fuera de Palencia, ya que los aforos son de entre los 3.800 y 4.800 espectadores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: