Roberto Fresco abre el programa del 'Festival de órganos' en Támara de Campos

Organista

El programa 'Festival de Órgano', que patrocina la Diputación de Palencia, empieza este domingo, 19 de julio, con el organista organista de la Catedral de la Almudena de Madrid y director de la Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría, Roberto Fresco.

El programa 'Festival de Órgano', que patrocina la Diputación de Palencia, empieza este domingo, 19 de julio, con el organista organista de la Catedral de la Almudena de Madrid y director de la Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría, Roberto Fresco, en la localidad de Támara de Campos.

  

El ciclo de este año se completa con actuaciones de órgano y otros instrumentos, programadas desde el Servicio de Cultura. Este año, al igual que el año pasado son 23 conciertos en 19 localidades, y el presupuesto es de 24.000 euros.

  

Según consta en un comunicado emitido por la Diputación de Palencia y recogido por Europa Press, la afluencia en la edición del año 2014 ascendió a 9.783 personas.

  

Festival de Órgano es uno de los programas culturales más antiguos de la Diputación. Se inició en colaboración con Francis Chapelet y sus alumnos, hace más de 30 años y luego se integró en el Festival de Música Provincia de Palencia, que englobaba tanto música clásica como música de órgano.

  

En el año 2013 se separó del Festival de Música para tener su propia identidad y, dada su "especificidad e importancia", pasó a llamarse 'Festival de Órgano Provincia de Palencia', por la "relevancia" de los órganos ibéricos a nivel nacional e internacional, que hacen de la provincia palentina "una auténtica joya a la cabeza de un rico patrimonio organístico".

  

La Diputación de Palencia cuenta con la colaboración de las dos asociaciones de órgano palentinas, la Asociación Cultural Tadeo Ortega y  Amigos del órgano de Palencia.