Retrasos en horarios y cambios en recorrido de procesiones, novedades de la Semana Santa palentina
Cyl dots mini

Retrasos en horarios y cambios en recorrido de procesiones, novedades de la Semana Santa palentina

Entre las principales novedades destaca un maratón de radio cofrade que realizarán los voluntarios del Cimbalillo Cofrade el día 25 de marzo de 11.00 a 20.00 horas "con fines solidarios"

Un maratón de radio cofrade, retrasos en los horarios y cambios en los recorridos de algunas procesiones son las principales novedades de la Semana Santa de Palencia que dará comienzo este sábado con el Vía Crucis del Anuncio del Camino Cuaresmal.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto al delegado de la Junta, Luis Domingo González, la diputada de Cultura, Carmen Fernández, y el presidente de la Hermandad de Cofradías, Ángel Martín, han presentado la programación que se ha preparado para 2017 de cara a la Semana de Pasión y las anteriores al Domingo de Ramos.

 

Así, entre las principales novedades destaca un maratón de radio cofrade que realizarán los voluntarios del Cimbalillo Cofrade el día 25 de marzo de 11.00 a 20.00 horas "con fines solidarios" ha apuntado Martín, durante el que recogerán material higiénico y llevarán a cabo una cuestación a favor de una ong.

 

Asimismo, la procesión de La Sentencia del Viernes de Dolores variará su recorrido, como ya sucediera el pasado año, que no pudo salir por las inclemencias meteorológicas, por lo que saldrá de la Catedral para desplazarse hasta su sede.

 

Misma suerte corre la procesión de la Piedad y Reconciliación, a la que se incorpora la imagen de San Francisco y que este año se trasladará a la parroquia de San Ignacio y Santa Inés, la del Domingo de Ramos, que el año pasado no pudo realizar un nuevo recorrido al acortarse por la amenaza de lluvia y la del Santo Entierro, que no bajará hasta el Salón y acortará por la calle San Bernardo.

 

Por otra parte, la procesión del Santo Rosario del Dolor retrasa su salida una hora y comenzará a las 19.00 horas en vez de a las 18.000 como venía haciendo.

 

En total son 19 las procesiones y los actos religiosos, en los que desfilan "36 pasos de nueve cofradías" ha explicado el alcalde, los que conforman la Semana Santa palentina declarada de Interés Turístico Internacional hace cinco años.