Retiran los radares del carrill bici del vial

El ayuntamiento de Palencia ha decidido retirar los radares fijos colocados en medio del carril bici del vial, en la capital, después de que un niño de once años sufriera un grave accidente al chocar contra uno de ellos el pasado 26 de marzo.

Operarios municipales han comenzado este martes a desinstalar los dos radares metálicos que estaban colocados en medio del carril bici que recorre el conjunto de avenidas conocido como el vial de Palencia.

 

Los radares, ubicados en las avenidas de Andalucía y Derechos Humanos desde marzo de 2011, se han retirado después de las duras criticas sufridas por el grave accidente de un niño de once años que chocó contra uno de ellos cuando circulaba en bicicleta por el carril bici.

 

Ecologistas en Acción pidió, días después del accidente, que se retiraran estos radares «de manera inmediata» criticando la decisión municipal de «anclar estos elementos metálicos en medio de un carril para bicicletas cuando a nadie en su sano juicio se le ocurriría poner algo similar en medio de un campo de fútbol o de una cancha de baloncesto».