Retirado un lote de antibióticos para las infecciones de oído por un error en la dosis de consumo

Es un popular antibiótico, Amoxicilina, que se usa para tratar las infecciones del oído medio, tracto respiratorio y urinario, piel y tejidos blandos, entre otros.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de un lote del fármaco Amoxicilina/Ácido Clavulánico Aristo 500/125 miligramos de 30 comprimidos, un antibiótico para tratar las infecciones del oído medio, tracto respiratorio y urinario, piel y tejidos blandos, entre otros.

 

La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, señala que el lote afectado es el JL4846, con fecha de caducidad en noviembre de 2020, en cuyo precinto indica 875 miligramos/125 miligramos en vez de 500 miligramos/125 miligramos. Este fármaco ha sido fabricado en Eslovenia por LEK Pharmaceuticals D.D. y comercializado en España por Aristo Pharma Iberia SL.

 

El ministerio de María Luisa Carcedo insta a las comunidades autónomas a realizar un seguimiento de la retirada del lote JL4648 del medicamento Amoxicilina/Ácido Clavulánico Aristo 500/125 miligramos.