Resines anima a todo el mundo a descubrir una provincia "extraordinaria" como es la palentina
Cyl dots mini

Resines anima a todo el mundo a descubrir una provincia "extraordinaria" como es la palentina

FOTO BRÁGIMO/ICAL

Gastronomía, paisajes, montañas ríos canales..... es que Palencia tiene de todo", reconoce el actor en su recorrido por la historia, la cultura, el patrimonio y los espacios naturales de una provincia que es un 'viaje imprescindible'.

"Todos los caminos conducen a Palencia", una provincia que se puede resumir en tres palabras, "im, pres, cindible", así lo pone de manifiesto el actor Antonio Resines quien, a través de un vídeo editado por la Diputación Provincial, invita a conocer "una tierra extraordinariamente maravillosa".

 

Resines comienza su recorrido a los pies de Cristo del Otero, obra del escultor palentino Victorio Macho y el más alto de España, e invita a decubrir "arquitectura de la buena, un comer maravilloso" en una provincia a la que hay que ir a visitar porque "en tres palabras es im, pres, cindible".

 

Continúa su ruta por Frómista, en pleno Camino de Santiago, en la iglesia de San Martín de Tours, donde, además, hace parada en el Canal de Castilla, al único tramo navegable del Camino francés, para seguir hasta la Montaña Palentina, donde repone fuerzas disfrutando de la gastronomía palentina acompañado de dos de los protagonistas de la premiada película 'Campeones'.

 

Tras una "deliciosa comida de lujo", Antonio Resines le pregunta a la escultura dedicada a los peregrinos, ubicada en Villalcázar de Sirga, el camino qué va a seguir mientras cuenta que la iglesia de Santa María la Blanca de esta localidad "es un templo fortaleza del Temple" que inspiró Alfonso X 'El Sabio' para hacer sus 'Cantigas de Santa María".

 

Resines descubre el visitante la Villa Romana de la Olmeda, uno de los yacimientos arqueológicos hispanoromanos más importantes de España con unos yacimientos que tienen un "asombroso nivel de precisión y de conservación" de sus mosaicos, a los que ha comparado con el "instagram de los romanos, mayormente".

 

"Gastronomía, paisajes, montañas ríos canales..... es que Palencia tiene de todo", reconoce el actor en su recorrido por la historia, la cultura, el patrimonio y los espacios naturales de una provincia que es un 'viaje imprescindible'.

Noticias relacionadas