Cyl dots mini

Rescatados un montañero y su perro subiendo al Curavacas

Imagen del rescate de un montañero y su perro perdidos en el Curavacas

A las 22 horas reciben el aviso de una persona que se había perdido y comienzan las búsquedas, a las 3:45 horas los encunetran a 2.300 metros de altitud. 

La Guardia Civil de Palencia ha rescatado este sábado a un montañero y a su perro que se habían perdido en las inmediaciones de la cima del Pico Curavacas, en el municipio palentino de Triollo. Según informan fuentes del Instituto Armado, el montañero se encontraba sin ropa de abrigo, comida, bebida y luz.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas cuando se recibió el aviso de que había una persona extraviada con su can y dos especialistas del Grupo de Montaña de Sabero acudieron al lugar señalado y comenzaron la búsqueda a pie. También recibieron el apoyo de una patrulla del Seprona de Barruelo de Santullán Guardo que inició la búsqueda por otra zona,ya que no se tenía una posición exacta de la localización de la persona extraviada.

 

Sobre las 03.45 horas, se localizó al montañero, junto a su perro, a 2.300 metros de altitud sin el debido equipamiento para ese tipo de rutas ya que el hombre llevaba un pantalón corto y la temperatura llegó a bajar a 4 grados, por lo que pudo llegar a tener problemas de hipotermia si no se le hubiera localizado con prontitud.

 

Así, tras proporcionarle ropa de abrigo, agua y comida se inició el descenso, para el que incluso hubo que montar algún rapel debido a la dificultad del terreno.

 

A las 06.30 horas llegaron al estacionamiento de Vidrieros donde el montañero había dejado su vehículo.