Rescatado un montañero que se había quedado enriscado en el Pico Espigüete, en Palencia

El rescate se ha iniciado a las 12.40 horas de este viernes, cuando se solicitó ayuda para un montañero en el Pico Espigüete a unos 2.300 metros de altitud que no era capaz de continuar.

Un varón de 25 años ha sido rescatado este viernes después de haberse quedado enriscado en el Pico Espigüete, situado en la montaña palentina, a unos 2.300 metros de altitud, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

 

El rescate se ha iniciado a las 12.40 horas de este viernes, cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba ayuda para un montañero que había quedado enriscado en el Pico Espigüete a unos 2.300 metros de altitud y no era capaz de continuar.

 

El 112 ha pasado el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias, Sacyl. El Grupo de Rescate de Protección Civil se ha encargado de rescatar al montañero y trasladarle a una zona segura.