Rescatado tras pasar la noche perdido en la Montaña Palentina

Helicóptero de GREIM. Archivo

El joven, que pudo desorientarse al llegar la noche y caer la niebla en la zona, se encontraba en perfecto estado de salud y no precisó atención médica

La Guardia Civil ha rescatado entre el mirador de Piedrasluengas y Peña Labra, en la provincia de Palencia, a una persona desaparecida que se habría desorientado con la niebla y permaneció toda la noche desaparecido.

 

Según fuentes del Instituto Armado, este lunes sobre las 23.45 horas el 112 comunicó al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia que una persona de 26 años de edad, vecino de la provincia de Palencia, había desaparecido a mitad de camino entre el mirador de Piedrasluengas y Peña Labra.

 

Se alertó a las Unidades de Seguridad Ciudadana y se activó a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero.

 

Así, a las 8.30 horas de este martes el desaparecido fue localizado por Unidad Aérea de la Guardia Civil de León en la ruta de montaña entre el Mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra. El GREIM le rescató y le trasladó en helicóptero al aparcamiento del Mirador de Piedrasluengas.

 

El joven, que pudo desorientarse al llegar la noche y caer la niebla en la zona, se encontraba en perfecto estado de salud y no precisó atención médica.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: