Rescatado en el palentino Pico Espigüete un montañero lesionado tras caer por un barranco de 15 metros

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 11.33 horas de este domingo, en el Pico Espigüete, situado en Velilla del Río Carrión (Palencia)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado en el Pico Espigüete a un montañero que ha sufrido una lesión en una pierna tras caer por un barranco de unos 15 metros y se encontraba a 500 metros de la cumbre, en una zona inaccesible para vehículos, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

 

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 11.33 horas de este domingo, en el Pico Espigüete, situado en Velilla del Río Carrión (Palencia).

 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CEE) que ha movilizado al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado.

 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha accedido a la zona y, tras estabilizar al herido, lo ha evacuado hasta el parking de Cardaño de Arriba, donde esperaba el helicóptero medicalizado de Sacyl, que ha trasladado a la víctima al Complejo Asistencial de León.