Rescatada en Velilla una mujer que se lesionó un tobillo mientras practicaba esquí de travesía

Montaña palentina. DIP. PALENCIA

Los hechos ocurrieron cuando la esquiadora se encontraba en una ladera con bastante inclinación de la cara este del pico Murcia.

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que practicaba esquí de travesía tras sufrir una lesión en un tobillo, lo que impidió que continuara su marcha, en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión.

 

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando la esquiadora se encontraba en una ladera con bastante inclinación de la cara este del pico Murcia, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia), a 2.000 metros de altitud.

 

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil activó el rescate y desplazó hasta el lugar el Servicio de Helicóptero y a componentes del Grupo de Montaña.

 

"Con gran pericia" lograron descender hasta posar un patín del helicóptero en una roca de la ladera y tras inmovilizar la pierna de la mujer, se la transportó en el mismo hasta el helipuerto de la localidad de Guardo donde una ambulancia la trasladó al centro de salud de la misma localidad.