Renuevan la P-210, en Cervera, que se vio afectada por el temporal que sufrió la Montaña palentina hace 3 años

JCYL

La sección pavimentada tiene aproximadamente 6,35 metros de calzada con un carril por sentido, sin arcenes ni bermas.

La Junta de Castilla y León ha renovado el asfaltado de la P-210, desde el municipio palentino de Cervera de Pisuerga hasta Velilla del Río Carrión, dañada por el temporal que sufrió la Montaña Palentina hace tres años con el fin de mejorar la seguridad vial tanto para vehículos como para peatones.

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado este lunes en la localidad palentina de Triollo el resultado de la renovación superficial de 55 kilómetros de firme afectado por las nevadas y heladas del invierno y las actuaciones de los equipos de vialidad invernal.

 

La sección pavimentada tiene aproximadamente 6,35 metros de calzada con un carril por sentido, sin arcenes ni bermas. Esta carretera fue acondicionada de manera integral en trazado y firme en toda su longitud hace aproximadamente quince años.

 

La actuación ha consistido esencialmente en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor en toda la sección y longitud de la carretera, es decir en los más de 55 kilómetros que tiene la vía.

 

Mientras que en las travesías, intersecciones y zonas singulares se ha procedido a un fresado previo del pavimento existente antes del extendido de la nueva capa de rodadura. Para asegurar el mantenimiento de las condiciones de drenaje de los elementos funcionales de la carretera, se ha efectuado una limpieza integral de las cunetas y de las obras de drenaje existentes.

 

Las obras se han rematado con la reposición de la señalización horizontal a base de marcas viales de color blanco a lo largo de todo el trazado. En las travesías, se han restituido las marcas viales correspondientes a pasos de cebra, aparcamientos, isletas, etc., con el fin de garantizar una adecuada seguridad vial tanto para vehículos como para peatones.

 

Y es que el temporal que azotó la Montaña Palentina en febrero de 2015 fue tan significativo que aumentó considerablemente los daños en el firme de la misma. Por tanto, la Junta ha considerado necesaria esta actuación de renovación superficial del firme en todo el trazado con el fin obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: